Plaza de San Benito 5, 37002 Salamanca 923 215 492

Concepto


 

¿Por qué Oroviejo?

Desde antes del siglo XVII, los poetas denominaban la piedra de Villamayor como el oro viejo de Salamanca. Cuando amanece o cae el sol, la piedra se transforma, iluminada en su totalidad, tiene unas connotaciones que refleja un color similar al del oro viejo

ApuestaCulinaria

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica, sensaciones gustativas que causen un recuerdo, trato cercano y personalizado.

Sabemos vestir los platos con la solera de antaño y la modernidad de hoy. Los platos llegan al comensal partiendo de cero, elaboraciones propias y productos frescos. Apostamos por el producto local en su mejor momento.


ChefHéctor Carabias

Héctor Carabias, formado en la Escuela Superior de Cocina

de “Luis Irizar”.

Ha trabajado con algunos  de los restaurantes más prestigiosos del país, Miramón, Zuberoa, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta, …

Antiguo propietario y Chef del restaurante CORRILLO.

Ganador de numerosos concursos de prestigio, obteniendo así varios reconocimientos profesionales.
Nombrado “Joven nuevo valor” en 2011, “Maestre de Cocina” en 2013, “Matancero de honor” en 2014. Representante de Salamanca en “Madrid Fusión”.


PropioHuerto

Apostamos por lo natural y biológico, por ello disponemos de un huerto propio. El cuidado diario nos permite ofrecer un producto fresco y así garantizar su máximo valor nutritivo y sabor natural.

También trabajamos con hortelanos ecológicos que nos ayudan a ofrecer con un producto que marca la diferencia.


SelectasCarnes

El ibérico, animal por excelencia de nuestro entorno, por eso lo tenemos presente en nuestros platos. La carne roja, terneras y vacas de la “Valmuza”, criadas y alimentadas en nuestras dehesas con bellotas. El lechazo, el cabrito o el tostón, otro producto que elaboramos de forma tradicional; Tampoco podemos olvidarnos de la caza que trabajamos en temporada.

Pescadosy Mariscos

El producto fresco es factor importante, tratamos con proveedores directos del Mar Cantábrico “Burela”, el Mar Mediterráneo y parte de Francia, ofreciendo así los mejores pescados y mariscos de la zona.

Respetamos el producto desde su llegada hasta su cocinado para conseguir el mejor sabor, la mejor textura y poder darles nuestro sello de identidad.